Austin, Texas.- El Procurador Ken Paxton pidió a la Secretaria de Elecciones de Texas, Jane Nelson, los registros de cada votante registrado sin una licencia de conducir o un número de  tarjeta de identificación emitido por el estado.

El objetivo es evitar que personas que no son ciudadanos americanos voten y así evitar lo que Paxton definido como “fraude electoral”.

Previo a esto, Paxton había instado a Nelson a solicitar datos del gobierno federal que permitirían a Texas determinar el estatus de ciudadanía de ciertos votantes registrados para quienes el estado no puede verificar su elegibilidad para votar.

La Oficina de la Secretaría de Estado finalmente envió una solicitud pero la Procuraduría teme que Texas no reciba esta información antes de las elecciones.

Ahora, dos semanas después y apenas un mes antes de las elecciones, -según Paxton- la secretaria de Estado de Texas todavía no ha enviado la lista de posibles votantes no ciudadanos de Texas al gobierno federal para su verificación.

Hoy, Paxton ha solicitó a la secretaria de Estado que comparta voluntariamente la lista de posibles votantes no ciudadanos con la OAG a través del intercambio de información intergubernamental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *