Austin, Texas.-  El Procurador de Texas testificó hoy ante el Comité de Seguridad Fronteriza del Senado estatal sobre el “empeoramiento” de la crisis fronteriza y las “violaciones rutinarias de la Constitución” por parte de la Administración Biden. 

En su testimonio, el Procurador Ken Paxton dijo: “Desde que el Presidente Biden asumió el cargo, los estadounidenses han visto con horror cómo el gobierno federal perseguía una doctrina de fronteras abiertas a cualquier costo.  

Agregó que la administración Biden rutinariamente promulga políticas de inmigración que violan la Constitución. “Su agenda ha permitido y envalentonado a los cárteles de la droga, empeorando la epidemia de muertes por drogas en Estados Unidos”. 

Paxton lamento que las políticas actuales sobre inmigración “han enriquecido a los traficantes de personas al alentar una afluencia de extranjeros para ingresar al país”. 

El Procurador declaró que tan terrible como es la crisis fronteriza, los desafíos legales de Texas han detenido con éxito numerosas políticas destructivas que lo habrían empeorado.  

Y enumeró varias demandas que Texas ha impuesto en la corte y ganado sobre las políticas migratorias del Presidente Biden. 

Demandamos con éxito para poner fin a la pausa del Presidente Biden en las deportaciones de extranjeros indocumentados cuando asumió el cargo por primera vez”, presumió. 

Luego agregó que se detuvo el intento de la Administración de impedir los arrestos y deportaciones de ICE al imponer nuevas “prioridades” de aplicación de la ley que “mimaron” a clases enteras de extranjeros indocumentados criminales.  

“Desafiamos con éxito el intento del presidente Biden de desmantelar el exitoso programa “Permanecer en México”, dijo en torno a otro de los logros de Texas en corte en contra de la administración actual. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *