Washington, D.C.- Más de 100 organizaciones empresariales de los Estados Unidos urgieron al Congreso a reducir los tiempos de espera para el otorgamiento de permisos de trabajo para los receptores de asilo de 180 a 30 días

El American Immigration Council, a la que están adheridos estas empresas, dice que lo anterior es debido a la escasez nacional que, aseguran, enfrentan las empresas en mano de obra originada por dos factores que son el retiro de la generación de los “baby boomer” que están viviendo más y a una tasa de participación laboral lenta desde la pandemia.

La Cámara de Comercio estima que desde el inicio de la pandemia en Febrero de 2020, alrededor de 1.9 millones de personas abandonaron la fuerza laboral. “Hay demasiadas ofertas de trabajo sin trabajadores para que las ocupen”, dijeron los organismos en una carta enviada a las fuerzas políticas del Congreso estadounidense.

Agregan que permitir que los receptores de asilo obtengan su permiso de empleo más rápido significaría un proceso más rápido en las oficinas de USCIS, por lo que urgieron al Congreso a pasar una legislación que ayude en este sentido y además se llenen las vacantes, permitan a los negocios florecer y consecuentemente, fortalecer la economía.

Bajo la ley actual, los poseedores de asilo deben esperar por lo menos seis meses para obtener un permiso de trabajo. Desafortunadamente USCIS observa un rezago crónico en estas solicitudes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *