Mission, Texas.- Las policías locales persiguen inmigrantes indocumentadas, las agencias de la ley a nivel local dejaron claro que no se involucrarán en actividades migratorias.

La Policía de Brownsville dijo que la inmigración es una cuestión federal “Nosotros no nos involucramos en actividades de aplicación de la ley de inmigración”.

Las agencias en términos generales dijeron que su enfoque es la seguridad de las comunidades.

McAllen por su lado, en un comunicado firmado por Víctor Rodríguez, Jefe de la Policía local, coincide en que las cuestiones de migración son jurisdicción federal “y como tal no participamos en activades de aplicación de la ley de inmigración”.

Por su lado, la Policía de Harlingen fue todavía más allá, dijo que sus agentes no participan en el control de inmigración ni realiza operaciones en colaboración con ICE.

Por su lado, la oficina del Sheriff del Condado Cameron indicó que sus oficiales no son agentes de inmigración y no realizan operaciones ni participan en la aplicación de las leyes de inmigración.

Si embargo, en otras ciudades del norte del estado se tiene conocimiento de que al hacer infracciones de tráfico y encontrarse con inmigrantes irregulares, las policías están llamando a las autoridades migratorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *