Brownsville, Texas.- La Guardia Costera anunció que intensificará su presencia en la frontera marítima entre México y Estados Unidos con recursos como cortadores, aviones, barcos y fuerzas especializadas desplegables.

“Según las Órdenes Ejecutivas del presidente, he ordenado a mis comandantes operativos que aumenten de inmediato los recursos (cortadores, aviones, barcos y fuerzas especializadas desplegables”, dijo el Adm. Kevin Lunday, Comandante en Jefe de la Guardia Costera.

La Guardia Costera reacciona así ante el plan del gobierno del presidente Donald Trump para acabar con la inmigración irregular en los Estados Unidos, anunciado a través de ordenes ejecutivas.

La frontera marítima entre Texas y México en el “Golfo de América” (sic) y entre la frontera marítima y entre la frontera marítima suroeste entre los Estados Unidos y México, en el Pacífico.

También en la frontera sureste de Estados Unidos acercándose a Florida para disuadir y prevenir una migración marítima masiva desde Haití y/o Cuba;

También se consideró la frontera marítima alrededor de Alaska, Hawai’i, los territorios estadounidenses de Guam, la Commonwealth de las Islas Marianas del Norte, Samoa Americana, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos;

La frontera marítima entre las Bahamas y el sur de Florida, también verá reforzada su vigilancia.

También se dará apoyo a Aduanas y Protección Fronteriza en porciones marítimas de la frontera suroeste de Estados Unidos.

 “Detectaremos, disuadiremos e interceptaremos la migración ilegal, el contrabando de drogas y otras actividades terroristas u hostiles antes de que lleguen a nuestra frontera”, dijo Lunday.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *