Brownsvill;e, Texas.-Es posible un riesgo marginal de tormentas eléctricas severas para las tierras de los ranchos del norte el martes por la tarde/noche, advirtió en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional.
El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) ha designado partes de nuestra área bajo Riesgo Marginal (Nivel 1 de 5) para tormentas eléctricas severas el martes por la tarde/noche. Esto incluye Zapata, Jim Hogg, Brooks, gran parte de Kenedy y partes de los condados de Starr e Hidalgo.
El resto del área está bajo Perspectiva General de tormentas eléctricas, con posibles tormentas fuertes incluso para el Valle del Río Grande y las áreas costeras el martes por la noche, de acuerdo al comunicado.
Explica que los modelos de pronóstico continúan anunciando un grupo de aguaceros y tormentas eléctricas que se desarrollarán a lo largo y delante de un frente frío el martes por la tarde/noche.
Se espera que estas tormentas se trasladen hacia el este hasta el martes por la noche; también se espera que la mayor parte de la cobertura de tormentas se produzca en Northern Ranchlands.
Sin embargo, existe la posibilidad de que las tormentas se expandan hacia el sur hacia el Valle del Río Grande y eventualmente hacia la costa baja de Texas a medida que avanza hacia el este el martes por la noche.
El granizo sea la mayor amenaza para estas tormentas eléctricas, siendo posible un granizo grande de 1 pulgada o más de diámetro.
Es posible que se produzcan vientos dañinos localmente si las tormentas logran agruparse y volverse lineales.
Actualmente, existe una baja probabilidad de que se desarrollen tornados con cualquiera de estas tormentas.
Por último, es posible que se produzcan fuertes lluvias localmente con cualquiera de estas tormentas, lo que podría provocar el estancamiento de las carreteras.