Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre las diversas actividades económicas ejercidas por personas privadas de la libertad (PPLs) al interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria se encuentra la tapicería, oficio ejercido por un hombre con 23 años de experiencia en el área.

Previo a su ingreso al CEDES, el masculino en cuestión trabajaba como tapicero en un negocio familiar, y actualmente, gracias al apoyo del personal del área laboral del centro, ha podido aplicar estas habilidades para generar un ingreso económico.

‘’Yo digo que es mi terapia, para empezar, me encanta mi trabajo, yo creo que es lo principal para realizar alguna ocupación, que te guste tu trabajo, yo soy ingeniero industrial en producción, pero el negocio era familiar afuera y llegó un momento en el que yo me quedé a cargo’’, manifestó

Desde hace tres años y dos meses, ocupa sus días a partir de las 8:00 y hasta las 17:00 horas en el taller de tapicería, donde cuenta con un ayudante a quien le ha compartido sus conocimientos y experiencia.

Debido a que sus principales pedidos son cubiertas para mecedora, constantemente trabaja en conjunto con sus compañeros del taller de carpintería, lo cual amplía la oferta de muebles fabricados al interior del CEDES Victoria y mejora las relaciones laborales e interpersonales.

Gracias a las gestiones y vinculación realizada por el área laboral del centro también recibe pedidos externos tales como cambiar el tapiz de asientos de automóviles y la fabricación de salas.

Durante sus tiempos libres, comentó que le gusta ejercitarse mediante la práctica de basquetbol, en este sentido, agradeció al personal que labora al interior del CEDES por contribuir a su desarrollo físico, personal y profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *