Brownsville, Texas.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Centro de Predicción de Tormentas ha emitido una Perspectiva de Clima Severo que incluye Zapata y partes de los Condados de Starr y Jim Hogg en Riesgo Leve (Nivel 2 de 5) de Clima Severo para hoy y esta noche.

El resto del sureste que incluye las áreas pobladas del Valle del Río Grande, en Riesgo Marginal (Nivel 1 de 5) de clima severo.

El Centro de Predicción Meteorológica ha emitido una Perspectiva de Lluvia Excesiva que incluye Zapata y partes de los condados de Starr y Jim Hogg en Riesgo Marginal (Nivel 1 de 4) de fuertes lluvias.

Mientras, un aviso de calor está vigente para la mayor parte del sur profundo de Texas desde el mediodía hasta las 8 p.m. de esta noche.

La agencia explicó que es posible que se desarrolle otra ronda de tormentas sobre la Cordillera de la Sierra Madre Oriental a última hora de esta tarde y se dirijan hacia el este, hacia las llanuras del Río Grande, esta noche.

Estas tormentas tienen un ligero potencial de volverse severas a medida que avanzan a través de los ranchos del norte y el partes Valle del Río Grande.

Se espera que el granizo y los fuertes vientos sean las mayores amenazas de estas tormentas.  Las fuertes lluvias localmente pueden provocar casos aislados de inundaciones repentinas.

El momento de estas tormentas para nuestra región dependerá del momento de cualquier tormenta que se desarrolle frente a las montañas de la Sierra Madre esta noche.

Según la guía más reciente, se pronostica que tormentas aisladas o dispersas se desplazarán después de las 9 a 10 p.m. de oeste a este en toda la región.

Sin embargo, esto puede cambiar dependiendo del momento en que se inicien las tormentas. De lo contrario, el calor seguirá siendo una preocupación para la región, con índices de calor aumentando hasta el rango de 111-114 grados esta tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *