Eagle Pass, Texas.- Una base militar que albergaría a por lo menos mil 800 miembros de la Guardia Nacional de Texas y cuyo objetivo sería evitar la llegada de inmigrantes irregulares se edifica en la frontera con México, según denunció en la Plataforma X el reconocido defensor de los Derechos Humanos Bob Libal.
La base militar formaría parte del super proyecto texano OPeration Lone Starr iniciado por el Gobernador Greg Abbott y en el cual se invierten mas de 10 billones de d’olares con el único objetivo de cerrar el paso a inmigrantes irregulares y a la droga.
Cercas improvisadas de alambre de púas y boyas acuáticas a mitad de Rio Bravo que divide a México e los estados Unidos en esa parte de Texas, son dos herramientas que el Gobernador ha usado para detener su entrada, sin embargo, poco ha logrado.
En su publicación en la plataforma X, Libal dijo haber atestiguado y documentó con video el trabajo que Texas comenzó a realizar la edificación que, asegura, costará a los texanos 400 millones de dólares. (foto tomada del video de Bob Libal)