Mission, Texas.- Bulmaro Madrigal, un residente permanente legal de Walton, Indiana, buscado por una orden de arresto por delito grave pendiente por abuso de menores, fue detenido en el puente internacional Anzalduas.
“CBP examina a todos los viajeros que ingresan a Estados Unidos. Estamos comprometidos a presentar a esas personas para que enfrenten cargos penales, especialmente aquellos buscados por crímenes atroces contra niños”, dijo el Director del Puerto, Carlos Rodríguez, Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzalduas.
Ayer, Madrigal, de 58 años, llegó desde México al Puente Internacional Anzalduas y un oficial de CBP lo aseguró inmediatamente luego de descubrir que era posible coincidir con una orden de arresto. Una vez en secundaria, los oficiales de CBP, utilizando verificación biométrica, confirmaron su identidad junto con la orden de arresto activa de Logansport, Oficina del Sheriff de Indiana.
Madrigal ha sido buscado desde agosto de 2021 por no comparecer y está acusado de abuso y manoseo de menores, un delito grave de nivel cuatro en el estado de Indiana.
Un oficial de policía de Hidalgo llegó para tomar la custodia de Madrigal y lo transportó a la cárcel del condado en espera de su extradición a Indiana. Los cargos penales son meras acusaciones. Se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.