Austin, Texas.- El Procurador General de Texas Ken Paxton investiga y responsabilizará a cualquier distrito escolar o funcionario que abiertamente ignora la ley de Texas que protege la integridad del atletismo femenino. 

Después de exigir documentos del Distrito Escolar Independiente de Dallas y Irving ISD, la Procuraduría envió[o cartas a los superintendentes de Hutto ISD y Richardson ISD.

Las solicitudes de información se enviaron después de que se hiciera público que los funcionarios de ambos distritos transmitieron abiertamente que podían eludir la ley de Texas por permitir que los niños biológicos compitieran en deportes femeninos.   

 “Los funcionarios escolares woke que ponen en peligro a las atletas femeninas y tratan de alterar el atletismo de las niñas al permitir que los niños compitan deben saber que habrá consecuencias para todas las actividades ilegales”, dijo el Procurador General Paxton.

“Espero revisar minuciosamente todos los documentos para determinar si estos comentarios reflejan un esfuerzo sistemático de todo el distrito para ignorar la ley y permitir que los niños jueguen en deportes femeninos. Si es así, puedo asegurarles plenamente que los responsables se enfrentarán a la justicia”, dijo Paxton.

 La Directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Hutto ISD, Keyawna Glaze, aconsejó a los padres sobre “soluciones alternativas” para permitir que un estudiante masculino participe en deportes femeninos cambiando el sexo de su certificado de nacimiento, según la Procuraudría.

De acuerdo a la Procuraduría, la Directora Ejecutiva de Equidad, Diversidad e Inclusión de Richardson ISD, Angie Lee, le dijo a un padre que si su estudiante de secundaria se quedaba a dormir en un hotel en un viaje escolar, se le permitiría compartir una habitación con las estudiantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *