Austin, Texas.- En Texas quedaron prohibidos los mandatos para vacunarse contra el COVID 19 por parte de empleadores privados como condición de trabajo; si la ley es violada habría una multa de 50 mil dólares.
La nueva ley fue promulgada hoy con la firma del Gobernador Greg Abbott.
“El Proyecto de Ley del Senado 7 prohíbe a los empleadores privados exigir a sus empleados que se vacunen contra la COVID, y los empleadores que violen esta ley están sujetos a una multa, así como a una demanda y medidas cautelares por parte de la Procuraduría de Texas”, dijo el Abbott.
“Esta ley se suma a la ley que ya firmé y que prohíbe a los gobiernos estatales y locales imponer mandatos de COVID. Ya es hora de dejar atrás el COVID y restaurar la libertad individual de todos los tejanos.
A principios de este año, el gobernador Abbott firmó una ley similar que prohíbe a cualquier gobierno de Texas imponer mandatos de vacunación contra el COVID-19.
El Gobernador estuvo acompañado en la ceremonia de firma del proyecto de ley por los Senadores Bob Hall y Mayes Middleton; Los representantes Brad Buckley, Briscoe Cain, Cody Harris, Brian Harrison, Cole Hefner, Jeff Leach, Nate Schatzline, Mike Schofield, Steve Toth y Cody Vasut; y otros defensores de la libertad de atención médica.