(Sacramento, Ca) – Luego de la aprobación de AB 1128 (Santiago) a través del Comité de Impuestos e Ingresos de la Asamblea el lunes, el asambleísta autor Miguel Santiago (D-Los Ángeles) emitió la siguiente declaración: 

 “AB 1128 proporcionará a 700,000 familias hasta $1,083 para evitar que vuelvan a caer en la pobreza. California tiene la oportunidad de poner a los niños primero y brindar un apoyo fundamental a nuestras familias de ingresos más bajos que, de lo contrario, tendrían que hacer concesiones desgarradoras entre la comida y el alquiler”, dijo el asambleísta Miguel Santiago, autor principal de este proyecto de ley. 

“Estoy agradecido con la asambleísta Irwin por su liderazgo al aprobar este proyecto de ley a través del comité. Con el vencimiento del Crédito Tributario por Hijos federal y la continuación de la inflación, California debe invertir en nuestras familias más vulnerables para que puedan pagar alimentos y vivienda. AB 1128 ofrece esperanza para familias de bajos ingresos y trabajadores esenciales que necesitan ayuda financiera y luchan para llegar a fin de mes”. 

AB 1128 ampliará el crédito fiscal para niños pequeños a todos los dependientes elegibles para CalEITC y otorgará un crédito fiscal de hasta $1,083 para familias que ganan $30,000 o menos al año con niños entre cero y 18 años (y entre 19 y 23 si son estudiantes) . Este crédito fiscal actualmente se aplica solo a familias de bajos ingresos elegibles para CalEITC con niños entre las edades de cero y cinco años. 

Este proyecto de ley se tratará en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *