Austin, Texas.- El quinto vuelo charter de gran tamaño salio el pasado lunes desde los Estados Unidos a la Republica de China con inmigrantes irregulares que ya tenian orden de expulsiin, informo el Departamento de Seguridad Naiconal..
Los vuelos fueron producto de una cooperación sostenida entre el Departamento y sus homólogos de la República Popular China para repatriar a personas que no han establecido una base legal para permanecer en los Estados Unidos.
“El DHS continuará trabajando con la República Popular China en los próximos meses para combatir el tráfico de personas y disuadir la migración irregular mediante esfuerzos coordinados”, dijo la agewncia en un comunicado.
De hecho, apunto que esta cooperación ha contribuido a una disminución del 62 % en el número de nacionales de la República Popular China encontrados en la frontera suroeste de EE. UU. (SWB), de 2.160 nacionales de la República Popular China encontrados irregularmente en la SWB en junio de 2024 y 820 en diciembre de 2024 desde finales de junio de 2024, cuando Comenzaron los vuelos de expulsión.
El DHS está haciendo cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos y aplicando duras consecuencias a quienes ingresan ilegalmente o sin autorización.
Lo anterior incluye devolver rápidamente a quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos, al tiempo que se fomenta el uso de vías seguras, legales y ordenadas; responsabilizar a las redes criminales transnacionales por abusar de nuestros sistemas legales de comercio y viajes; y prevenir el tráfico y la explotación de personas vulnerables.
Desde que entró en vigor la Proclamación Presidencial sobre Seguridad de la Frontera del 4 de junio y la Norma Final Provisional que la acompaña, que se finalizó el 30 de septiembre después de una Proclamación actualizada, ha habido una disminución continua y significativa de los cruces fronterizos ilegales, incluidos más de 70 Disminución % en encuentros entre puertos de entrada a lo largo de la