Austin, Texas.- Dos escuelas del sur de Texas recibirán subvenciones especiales que suman más de medio millón de dólares, anuncio el Gobernador de Texas, Greg Abbott.
El dinero fue otorgado por la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas que apoyarán programas de capacitación de educación técnica y profesional al ayudar a las escuelas a comprar e instalar equipos.
Con lo anterior se intenta capacitar inicialmente a más de 1,220 estudiantes para ocupaciones de alta demanda como soldadores, enfermeras registradas y más.
“Como el mejor estado para los negocios, es fundamental que Texas continúe invirtiendo en nuestros estudiantes con las habilidades que necesitan para tener éxito en industrias de alta demanda”, dijo el Gobernador Abbott.
Las subvenciones para capacitación profesional ayudarán a garantizar que cientos de tejanos estén preparados para futuras oportunidades en la floreciente economía de nuestro estado.
“La necesidad de trabajadores altamente calificados en todo el estado está aumentando a medida que la economía de Texas continúa creciendo”, dijo el presidente de la TWC, Bryan Daniel.
Las dos subvenciones JET incluyen: ISD del condado de Jim Hogg: una subvención de $266,868 para capacitar a 126 estudiantes como soldadores, cortadores y soldadores en asociación con Coastal Bend College.
El United ISD recibió una subvención de $311,531 para capacitar a 1,100 estudiantes como enfermeras registradas en asociación con Laredo College.