Reynosa, Tam.- Carlos Víctor Peña Ortíz, treintañero y graduado de prestigiosas y antiquísimas universidades estadounidenses, ha sido elegido por el Partido Morena para buscar la reelección en Reynosa, anuncio que se dio en medio del reclamo de varios connotados reynosenses que ambicionaban ser postulados.
El Delegado del CEN de Morena, Mario Llergo, en una insucitada conferencia de prensa, anuncio que había varios prospectos como Magally Deándar, Marco Gallegos, Armando Zertuche y Humberto Prieto, pero fue Carlos Peña el favorito en la encuesta.
Los gritos de protesta no se hicieron esperar.
El reclamo provino de varios como Luis Miguel Iglesias. En una carta que compartió en sus redes sociales en 2021, Iglesias anuncia que no respaldará la campaña de Peña. Hoy, en 2024 dijo, “La historia se vuelve a repetir”.
La Diputada por Reynosa, Magally Deándar mostró también su enojo por la forma en la que Mario Llergo, el líder de Morena en Tamaulipas, tomó la decisión.
“Se suponía que de los cuatro legisladores con licencia saldría el abanderado; incluso en una reunión LLergo les había dicho que Carlos Peña estaba fuera por sus problemas judiciales”, dijo; les engañó.
Humberto Prieto, coincidió con Magally Deándar en el sentido de que todos fueron engañados y advirtió que la decisión de nombrar a Peña no representa el sentir de los reynosenses, sino que fue tomada en la cúpula del poder morenista.
Con todo, Carlos Peña, el joven deportista que según su currículo lograría una beca en Harvard, se enfrenta no solo a militantes de su propio partido político, sino a candidatos, como el “cachorro” panista Luis René Cantú, por nombrar alguno.
Reynosa, la ciudad más importante de Tamaulipas, con un presupuesto impresionante no luce ciertamente así; los cráteres -más que baches-, la falta de agua -pese al árduo trabajo que anuncian realiza COMAPA- hace a Reynosa una ciudad sedienta no solo de agua, sino de organización, paz y planes para honrar el título de “la ciudad más importante de Tamaulipas”.
Aún no se sabe si Peña pedirá licencia para continuar como Alcalde de Reynosa para realizar proselitismo político o continuará como hasta ahora.