Washington, D.C.- Por lo menos cinco mil migrantes han sido regresadas directamente a México en las últimas dos semanas en varios vuelos y otros más hacia Centro y Sudamérica, así como a la India.

Esas expulsiones han provocado bajas en la llegada de extranjeros irregulares pues tan solo la expulsión de venezolanos provocó una disminución del 65 por ciento en los encuentros con esos migrantes con CBP, dijo Seguridad Nacional.

“La Administración Biden-Harris ha liderado la mayor expansión de vías legales en décadas y continúa imponiendo consecuencias, incluida la expulsión a su país de origen, para quienes no utilizan estas vías para venir a Estados Unidos”, dijo Seguridad Nacional en un comunicado.

La subsecretaria interina de Seguridad Nacional, Kristie Canegallo, pidio a los migrantes no escuchar “las mentiras de los contrabandistas. Las personas que crucen ilegalmente no serán elegibles para estas vías legales y serán expulsadas si no tienen base legal para permanecer”.

El director ejecutivo Asociado de Operaciones de Deportación y Deportación de ICE, Corey Price apuntó que, de acuerdo con la ley estadounidense, se continuará repatriando repatriando a sus países de origen a los no ciudadanos que no tengan una base legal para permanecer en los Estados Unidos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *