McAllen, Texas.- El fiscal federal Alamdar S. Hamdani anunció que renunciará como jefe de aplicación de la ley para el Distrito Sur de Texas (SDTX) a partir de la medianoche del 19 de enero.

“Servir como el fiscal federal número 24 designado por el presidente para este increíble distrito ha sido el honor de mi vida”, dijo Hamdani. “Durante los últimos dos años, hemos logrado avances significativos en múltiples frentes, fortaleciendo nuestra comunidad, defendiendo la justicia y garantizando la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó.

Hamdani era responsable de perseguir y defender los intereses de Estados Unidos en uno de los distritos más grandes del país, que cubría 44.000 millas cuadradas y representaba a más de nueve millones de personas. Supervisó a más de 400 empleados, incluidos aproximadamente 200 fiscales federales adjuntos que cubren las siete oficinas en todo el distrito.

Como fiscal federal Hamdani puso especial énfasis en los casos relacionados con los cárteles mexicanos, señalando a menudo cómo su violencia se extiende al distrito.

Esto incluyó un asunto de la División de Galveston en el que se arrestó a 23 personas en una acusación por polinarcotráfico. Tras señalar que “las pastillas con fentanilo disfrazadas de otra cosa están matando a nuestros niños”, Hamdani y su oficina apuntaron a quienes trafican con la droga que destruye vidas y familias y a cualquiera que la suministre a otros”.

Como parte del esfuerzo, Hamdani también anunció cargos contra un ciudadano chino por su presunta participación en una conspiración que involucra la importación de lo que se cree que es la mayor cantidad de precursores de fentanilo (sustancias químicas utilizadas para fabricar fentanilo) en SDTX.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *