New York, New York.- Una orden ejecutiva de la ciudad de Nueva York restringe a Texas transportar migrantes a determinados días y horas, según anuncio el Alcalde, Eric Adams
Como se sabe, desde hace meses Texas ha estado transportando en autobuses a migrantes que son “liberados” en la frontera por autoridades migratorias.
Los autobuses fleteados por el gobierno de Texas tienen como destino “ciudades santuario”, nombradas así por, de alguna manera, proteger a los migrantes.
Adams dio a conocer la orden ejecutiva que permite a Texas transportar migrantes pero previa notificación a la ciudad de Nueva York 32 horas antes. También restringe los horarios para el efecto que deberán ser de las 8:30 horas al mediodía, pero no los fines de semana.
La ciudad de Nueva York basó su orden ejecutiva en hechos como el haber recibido en un solo día hasta 14 autobuses con migrantes provenientes de Nueva York y otros arribos en plena madrugada.
Otras ciudades, como Chicago, han tomado pasos similares para protegerse de la que llamaron “cruel” medida tomada por el Gobernador de Texas, Greg Abbott para sacar de su estado a los migrantes que así lo deseen.