Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Gracias a las acciones coordinadas de la Guardia Estatal con otras instituciones de seguridad en los tres niveles de gobierno, las ceremonias del Grito de Independencia celebradas en los municipios de Tamaulipas transcurrieron con un saldo blanco.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Mtro. Sergio Hernando Chávez García comentó que a través de las 11 delegaciones regionales y 43 coordinaciones municipales, se contó con un despliegue superior a los cuatro mil elementos de la Guardia Estatal.
“Toda la fuerza de la Guardia Estatal está desplegada; hay incidencias que es muy difícil prever, tomamos medidas adicionales, tanto físicas como tecnológicas, y bueno, esperamos que todo transcurra en paz; los tamaulipecos han mostrado su civilidad, han mostrado su deseo de que transcurra su vida en paz y armonía y los mejores deseos para que tengan un excelente Día de la Independencia”, dijo.
Adicional a las acciones internas para garantizar la paz pública durante las fiestas patrias, reiteró la colaboración permanente con entidades colindantes y pertenecientes a la región noreste para fortalecer la seguridad en la misma.