Austin, Texas.- Una orden ejecutiva que prohíbe el otorgar a los bebés nacidos en Estados Unidos hijos de padres sin documentos migratorios para residir en los Estados Unidos la ciudadanía americana, fue  firmada hoy por el Presiente Donald Trump.

La nueva medida aplicará para todos los nacidos 30 días después de firmada esta orden ejecutiva, un arma que la administración Trump utilizará para desanimar la llegada de inmigrantes irregulares a este país.

Inmediatamente las protestas en contra de la nueva orden ejecutiva no se hicieron esperar.

“Todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a sus jurisdicciones, son ciudadanos de los Estados Unidos’. Esa es una cita directa de la 14ª Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos”, dijo el Caucus Hispano en un comunicado.

Pero en su orden ejecutiva, el presidente ice que “La Decimocuarta Enmienda siempre ha excluido del derecho de ciudadanía a las personas que nacieron en los Estados Unidos pero que no están “sujetas a su jurisdicción”

El Hispanic Caucus llamó “intento antiestadounidense e inconstitucional” la nueva orden ejecutiva del presidente Trump de poner fin a la ciudadanía por nacimiento mediante una orden ejecutiva “es un truco político diseñado para avivar el sentimiento antiinmigrante. No hace nada para promover el crecimiento económico de Estados Unidos ni fortalecer nuestra nación”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *