Yuma, Arizona.- Una mujer de origen chino se quitó la vida al ahorcarse con tiras de una sábana en su propia celda a donde había sido puesta tras haber excedido su tiempo en Estados Unidos con su visa de turista y encontrársele en un vehículo con más de 200 mil dólares en efectivo en California.
Todo inicio el marzo cuando la Patrulla Fronteriza detuvo un vehículo sospechoso y encontraron a la mujer de 52 años que no supo explicar el origen del dinero.
Primero fue transportada a la estación Blythe de la Patrulla Fronteriza, el 27 de marzo fue trasferida a la donde se puesta en una celda y se le atendió con alimentos.
Un día después la mujer dijo sufrir de dolores de cabeza, tos y reflujo ácido; los médicos le atendieron.
Las grabaciones de vigilancia mostraron que la madrugada del 28 de marzo, la mujer rasgó una manta de mylar con los dientes, tiró de una tira a lo largó, la retorció. Después se dirigió a un extremo de la celda que proporciona privacidad pues ahí está el baño.
“Permaneció de pie y fue visible en la grabación de video de pecho a pecho durante aproximadamente un minuto. Luego, se sentó con la cabeza aún visible y se colocó el bucle alrededor del cuello. Aproximadamente a las 4:48 a. m., el cuerpo de la mujer se movió hacia adelante, desapareciendo de la vista de la cámara”, dice el comuinicado.
Poco más de una hora después la mujer fue encontrada inconsciente con la manta rota alrededor del cuello, se le dio reanimación cardiopulmonar e inmediatamente después fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta. La autopsia preliminarmente dijo que fue suicidio por asfixia y ahorcamiento con ligaduras.
La Oficina de CBP y PR está investigando este incidente. Se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.