Brownsville, Texas.- El Servicio Meteorológico Nacional informó hoy sobre la posibilidad de otra tormenta para esta noche y mañana en la region que podría llegar con tormentas eléctricas fuertes, vientos dañinos, relámpagos frecuentes, lluvias torrenciales, tornados aislados y granizo grande
Las zonas que podrían ser afectadas con inundaciones repentinas se ubican en las rancherías donde la posibilidad de extiende hasta el viernes en estas zonas.
El riesgo moderado de lluvias excesivas en el sureste de Texas existiría hasta el jueves, mientras que un riesgo marginal a leve de tiempo severo afectaría la zona hasta la mañana del viernes.
Vigilancia de inundaciones repentinas vigente para los ranchos del norte desde esta noche hasta la mañana del viernes…
La agencia indico que se esperan múltiples rondas de tormentas eléctricas fuertes a severas con vientos dañinos, relámpagos frecuentes, lluvias torrenciales, tornados aislados y granizo grande hasta el jueves, siendo la ronda más fuerte desde esta noche hasta la mañana del jueves.
La amenaza de fuertes lluvias ha aumentado en los ranchos del norte y los condados costeros del norte hasta mañana por la noche.
Dado el largo período de clima muy seco, la persistencia de lluvias torrenciales podría aumentar el riesgo de inundaciones repentinas cerca de lechos de arroyos, riachuelos o incluso carreteras normalmente secas.