Harlingen, Texas.- El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que más de 1.1 millones de personas en todo el país tienen reembolsos no reclamados para el año tributario 2021, pero enfrentan una fecha límite del 15 de abril para presentar sus declaraciones de impuestos.
El IRS estima que más de mil millones de dólares en reembolsos siguen sin reclamar por los contribuyentes que no han presentado su Formulario 1040, Declaración de Impuestos Federales, para el año tributario 2021. El IRS estima que el monto medio de los reembolsos es de $781 para 2021. Eso significa que la mitad de los reembolsos son de más de $781 y la otra mitad son de menos. Este estimado no incluye el Crédito de recuperación de reembolso u otros créditos que puedan ser aplicables.
Según la ley, los contribuyentes suelen tener tres años para presentar y reclamar sus reembolsos de impuestos. Si no presentan dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Departamento del Tesoro de los EE. UU.
La siguiente tabla estado por estado muestra la cantidad de personas que son potencialmente elegibles para estos reembolsos y el reembolso medio estimado por estado.
Si no presentan una declaración de impuestos, las personas corren el riesgo de perder más que solo el reembolso de los impuestos retenidos o pagados durante 2021. Muchos trabajadores con ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). En 2021, el EITC valía hasta $6,728 para los contribuyentes con hijos que cumplían con los requisitos. El EITC ayuda a las personas y familias cuyos ingresos están por debajo de ciertos umbrales. Los umbrales para 2021 fueron:
- $51,464 ($57,414 si está casado y presenta una declaración conjunta) para aquellos con tres o más hijos elegibles;
- $47,915 ($53,865 si está casado y presenta una declaración conjunta) para personas con dos hijos elegibles;
- $42,158 ($48,108 si está casado y presenta una declaración conjunta) para aquellos con un hijo elegible, y;
- $21,430 ($27,380 si está casado y presenta una declaración conjunta) para personas sin hijos elegibles.
El IRS les recuerda a los contribuyentes que buscan un reembolso de impuestos de 2021 que sus reembolsos pueden ser retenidos si no han presentado declaraciones de impuestos para 2022 y 2023. Además, cualquier monto de reembolso para 2021 se aplicará a los montos que aún se adeudan al IRS o a una agencia tributaria estatal y se puede usar para compensar la manutención de los hijos no pagada u otras deudas federales vencidas, como préstamos estudiantiles.