Laredo, Texas.- Un residente de Laredo de 39 años admitió su participación en un plan para comprar varias armas de fuego ilegalmente.
El fiscal federal Nicholas J. Ganjei, dijo que entre febrero y julio de 2021, Jesús Guadalupe Covarrubias colaboró e instigó la compra de varios rifles a escondidas.
En julio de 2021, las autoridades descubrieron el robo de unos 10 rifles tipo AK y 20 tipo AR en un rancho propiedad de Covarrubias. Como delincuente convicto, tenía prohibido poseer armas de fuego o municiones según la ley federal.
Investigaciones posteriores llevaron a las autoridades a su residencia en Laredo, donde observaron a Covarrubias y a otras personas colocando objetos en vehículos cercanos.
Covarrubias salió de la casa con otras dos personas y se dirigió a una segunda vivienda donde las autoridades observaron el movimiento de tres rifles desde una camioneta hacia la casa y detuvieron a Covarrubias y a otras personas.
Covarrubias admitió saber que era un delincuente convicto y que no podía poseer armas de fuego ni municiones; también reconoció haber enviado a otras personas a tiendas a comprar armas de fuego en su nombre.
Tras su arresto en agosto de 2021, Covarrubias obtuvo su libertad bajo fianza, pero huyó a México.
Las autoridades finalmente lo arrestaron cuando fue devuelto a las autoridades estadounidenses el pasado 21 de febrero.
“Este caso es un importante recordatorio para los delincuentes de que pueden huir de la justicia, pero no pueden esconderse”, declaró Ganjei.