Mission, Texas.- Los Condados cercanos a la costa de texanas comenzaron firmando sus declaraciones de desastre ante el inminente arribo de la tormenta Beryl, cuyos efectos se esperan desde el domingo.

Cameron e Hidalgo fueron de los primeros en anunciar sus respectivas declaratorias por el fenómeno meteorológico que les asecha.

El Juez del Condado Cameron, Eddie Treviño Jr, dijo que la declaratoria aprobada por el Condado es por las amenazas atribuídas al huracán Beryl que representa una amenaza inminente de desastre.

LO anterior incluye daños externos y graves a la propiedad, lesiones y pérdidas de vidas debido a inundaciones generalizadas, oleaje peligroso, vientos destructivos y fuertes lluvias.

Cameron instó a sus residentes a tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad.

Por su lado, Richard Cortez, Juez del Condado Hidalgo envió una carta al gobernador Greg Abbott el viernes y le solicitó que declarara el estado de emergencia para el estado de Texas.

“El condado de Hidalgo, Texas, enfrenta importantes amenazas a la vida, la salud y la propiedad debido al impacto inminente del huracán Beryl, que representa una amenaza de desastre inminente, que incluye daños graves y generalizados a la propiedad, lesiones e inundaciones generalizadas, vientos dañinos y fuertes lluvias.”, afirmó Cortez en la carta.

La declaración local de emergencia ayuda al condado de Hidalgo a obtener acceso a los recursos estatales que estarían disponibles una vez que el gobernador Abbott declarara el estado de emergencia.

El huracán Beryl continúa avanzando hacia las costas entre Tamaulipas y Texas y se espera que tenga impacto durante el fin de semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *