Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) que active recursos estatales adicionales de respuesta a emergencias ante el aumento de las amenazas de clima severo e inundaciones repentinas que se espera que afecten al estado durante la semana.
“Los tejanos deben prepararse para el clima severo en el norte, centro, este y oeste de Texas durante toda la semana”, dijo el gobernador Abbott.
Dijo que con la posibilidad de granizo grande, vientos dañinos, tornados e inundaciones repentinas, se recomienda a los tejanos que monitoreen regularmente las condiciones climáticas, sigan las recomendaciones de las autoridades estatales y locales, y cuenten con un plan de emergencia para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.
“Texas está listo para apoyar a las autoridades locales y al personal de emergencias en todo el estado mientras protegen a sus compatriotas tejanos esta semana”, indicó
Según el Servicio Meteorológico Nacional, tormentas eléctricas severas con amenazas de granizo grande, vientos dañinos, posibles tornados y fuertes lluvias que causen inundaciones repentinas se extenderán por todo el estado durante la semana.
Se espera que los impactos continúen en el oeste de Texas antes de trasladarse a partes del norte, centro y este de Texas. Se insta a los tejanos a monitorear la información del pronóstico local.