Austin, Texas.- El El gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas que prepare recursos estatales adicionales de respuesta a emergencias antes del peligro de incendios forestales en el oeste de Texas y fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas en la mitad este del estado esta semana.
“A medida que aumentan los riesgos de incendios forestales e inundaciones repentinas, el estado de Texas está listo para ayudar a las comunidades locales mientras se preparan para el clima severo”, dijo el Gobernador Abbott. “Se insta encarecidamente a las comunidades del oeste de Texas a limitar cualquier actividad que pueda causar una chispa y tener un kit de suministros de emergencia en caso de incendios forestales. Ahora que las fuertes lluvias comienzan a afectar el centro de Texas, el norte de Texas y la parte este del estado, los tejanos deben monitorear periódicamente el clima y prestar atención a las instrucciones de los funcionarios estatales y locales. Texas está preparado para desplegar todos los recursos y apoyo disponibles para proteger a nuestros compañeros tejanos de incendios forestales e inundaciones repentinas”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan fuertes lluvias en el centro, norte y este de Texas. Es posible que llueva varios centímetros hasta el final de la semana. Un mayor riesgo de tormentas severas que traen granizo grande, vientos dañinos y posibles tornados persiste en el norte, noreste y centro de Texas durante toda la semana. Según el Servicio Forestal de Texas A&M, las condiciones secas y latentes, combinadas con fuertes vientos y baja humedad, están contribuyendo al aumento de las condiciones climáticas de incendios en las regiones de Panhandle, South Plains y el extremo oeste de Texas.