Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) el despliegue de recursos estatales de respuesta a emergencias ante las amenazas climáticas severas que se espera afecten al estado este fin de semana.
“Estamos desplegando recursos críticos de respuesta a emergencias en regiones de Texas para ayudar a apoyar a las comunidades locales a medida que el clima severo impacta a nuestro estado”, dijo el Gobernador Abbott.
“Se insta a los texanos a monitorear los pronósticos meteorológicos, elaborar un plan de emergencia y prestar atención a las directrices de los funcionarios estatales y locales para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos.
Agradezco a nuestro valiente personal de respuesta a emergencias que está trabajando incansablemente para ayudar a mantener seguras a las comunidades de Texas”.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, tormentas eléctricas severas amenazan a gran parte del norte, centro, este y sur de Texas este fin de semana.
Los principales riesgos asociados con estas tormentas son granizo de gran tamaño, vientos dañinos y lluvias intensas que podrían provocar inundaciones repentinas.