Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott ordenó hoy a la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) preparar los recursos estatales de respuesta a emergencias ante de la llegada de un sistema de tormentas severas que provocarían vientos dañinos, granizo, tornados, fuertes lluvias y posibles inundaciones.
El sistema de tormentas se espera atraviese del norte, este, centro y sureste de Texas a partir de hoy hasta mañana por la noche.
“Los texanos en todo el estado deben permanecer atentos al clima a medida que este sistema de tormentas severas se mueve a través de partes de Texas esta semana”, dijo el gobernador Abbott.
“El Estado de Texas está totalmente preparado para ayudar a los funcionarios locales y al personal de respuesta a emergencias para mantener seguras a nuestras comunidades. Seguimos en espera para proporcionar cualquier recurso adicional que pueda ser necesario en el transcurso de esta tormenta”.
Bajo la dirección del Gobernador, TDEM ha activado recursos estatales para apoyar las operaciones de respuesta al clima severo de gran parte de las agencias que componen el estado a fin de que la respuesta sea rápida, así como las operaciones de recuperación en Texas.
TDEM ha alertado a todos los miembros del Consejo de Manejo de Emergencias de Texas para que estén preparados para apoyar las operaciones de respuesta y recuperación en todo el estado. Mientras tanto, el Servicio Forestal de Texas A&M pronostica condiciones extremas de peligro de incendio en el oeste de Texas mañana, con un peligro de incendio muy alto en el pronóstico para el jueves y viernes en todo el sur de Texas.
Se pidió a los texanos tomar medidas de preparación para la seguridad en condiciones climáticas severas, como monitorear los pronósticos meteorológicos locales, hacer un plan de emergencia y prestar atención a las advertencias de los funcionarios locales.