Laredo, Texas.- Los puentes internacionales que colindan con México se preparan para el aumento en el flujo vehicular que se espera durante la Semana Santa, que es uno de los periodos de mayor tráfico en el año.
“Semana Santa se está acercando y tradicionalmente vemos un aumento signifícate en el tráfico vehicular en nuestros puertos de entrada,” dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores.
Para ayudar agilizar el flujo de tráfico y reducir el tiempo de espera, se recomienda a los viajeros que utilicen la aplicación CBP Home para obtener permisos turísticos con anticipación.
También es importante consular los tiempos de espera en los cruces fronterizos antes de viajar y seleccionar el puerto de entrada que resulte más conveniente.
El Puerto de Entrada de Laredo, por ejemplo, implementará una variedad de medidas efectivas para alentar un flujo de tráfico ordenado, incluyendo permisos turísticos electrónicos y una instalación de procesamiento de I-94 fuera del Puerto de Entrada de Laredo, ubicada en la planta baja de Outlet Shoppes at Laredo, frente a Old Navy, del 6 de abril al 19 de Abril, de 10 a.m. a 6 p.m. de lunes a sábado, y los domingos de 11 a.m. a 7 p.m.
En el Puente Juárez-Lincoln se abrirán carriles adicionales en el antiguo lote de importación de CBP (ubicado debajo del puente) según sea necesario para procesar cantidades determinadas de tráfico vehicular.
Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que traigan un documento que cumpla con la Western Hemisphere Travel Initiative, como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del programa de viajero confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, cuando vuelvan a ingresar a los Estados
Cualquier individuo que no sea ciudadano e intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o remoción.