Austin, Texas.-El Gobernador de Texas, Greg Abbott se reunió este jueves con el secretario jefe del gabinete, Yoshimasa Hayashi, de Japón, en Tokio, durante el quinto día de la misión de desarrollo económico a Taiwán, Corea del Sur y Japón que realiza.

“Como nuestro quinto socio comercial más grande, estoy orgulloso de estar hoy en Tokio con el secretario jefe del Gabinete, Hayashi, para fortalecer nuestra relación económica con Japón”, dijo el Gobernador Abbott.

 “Texas y Japón aspiran a impulsar el futuro de la innovación y, al reunirnos con funcionarios del gobierno japonés, garantizamos que Texas y Japón continúen trabajando juntos para estimular el crecimiento económico y la prosperidad de nuestros dos pueblos”, agregó.

Abbott inició el día reuniéndose con el presidente de la Compañía Central de Ferrocarriles de Japón (JR Central), Shin Kaneko, y el presidente de JR Central, Shunsuke Niwa, en Nagoya, Japón. Luego.

Posteriormente, el Gobernador viajó a la estación de Nagoya, donde abordó un tren bala de alta velocidad para viajar de Nagoya a Tokio para continuar la misión de desarrollo económico.

Una vez en Tokio, el Gobernador Abbott asistió a un almuerzo organizado por la Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO) y hablo con líderes empresariales japoneses.

Abbott promocionó la “floreciente economía de Texas” y destacó cómo Texas y Japón son socios económicos críticos, con Texas realizando más de $31.2 mil millones en comercio total con Japón en 2023.

El Gobernador también destacó la sólida asociación que Texas tiene con empresas japonesas que han invertido en el estado, incluidos Mitsubishi, Tokyo Electron, Fujifilm y Toyota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *