McAllen, Texas.- Brian Edward May de California fue condenado a 136 meses en prisión federal por intento de coerción y seducción de un menor, anuncio el fiscal federal Nicolas J. Ganjel.

May, de 46 años era un reincidente y peligros contra menores.

El tribunal también escuchó que May continuó participando en conducta sexual depredadora contra niños después de que fue puesto en libertad bajo fianza de la custodia estatal por cargos relacionados.

May cumplirá 15 años en libertad supervisada una vez cumplida su pena de prisión. Durante ese tiempo, tendrá que cumplir con numerosos requisitos diseñados para restringir su acceso a los niños y a Internet. También se le ordenará registrarse como delincuente sexual.

“En el mundo en línea actual, los depredadores pueden obtener acceso virtual casi instantáneo a los niños”, dijo Ganjei.

“La oficina del Distrito Sur de Texas está trabajando mano a mano con nuestros socios policiales federales y estatales para identificar y perseguir a estos depredadores antes de que puedan victimizar a niños inocentes”.

El 19 de abril de 2023, May operó una cuenta en línea con el nombre de “dirtyman” y se comunicó con quien creía que era un niño de 14 años, con quien luego se encontró para participar en actividades sexuales ilegales en un parque en McAllen.

May había estado en McAllen trabajando como contratista en el momento del crimen.

Durante una revisión posterior de los dispositivos electrónicos de May, las autoridades encontraron numerosos mensajes que indicaban que May había intentado pagar a adultos para acceder a niños para participar en actividades sexuales ilegales. También recuperaron archivos que contenían material de abuso sexual infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *