Matamoros, Tamaulipas.- El 2024 comenzó mal para las autoridades de Tamaulipas al no verse avances para rescatar a las de 31 personas, la mayor parte de origen centro y sudamericano, que fueron sustraídas de un autobús de pasajeros.
Desde ayer la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas ha dado cuenta sobre los pormenores de esta situación que mantiene en vilo a decenas de familias y recuerda mucho la masacre de San Fernando en 2011.
La forma que opera la banda criminal que bajó de un autobús del Grupo Senda que transitaba la ruta de Monterrey-Matamoros, es muy parecida a la usada en 2011 cuando grupos criminales secuestraban y mataban extranjeros porque creían que sus contrarios los sumarían a su ejército de destrucción y muerte.
No todos los pasajeros fueron sustraídos; algunos quedaron junto a los choferes.
Mientras tanto el lunes, la Guardia Nacional detectó un vehículo en la carretera Monterey-Matamoros; al saberse vistos dos hombres bajaron de la unidad pero dejaron a cinco venezolanos dentro, entre ellos dos menores de edad.
El secuestro de migrantes no es nuevo en Tamaulipas; el mes pasado vecinos de San Fernando denunciaron además los enfrentamientos tan fuertes entre autoridad y grupos criminales como el ocurrido en Noviembre 28 que dejó más de 10 patrullas balaceadas en el Ejido Pancho villa.\