Brownsville, Texas.- Las altísimas temperaturas y las corrientes en el mar marcan este fin de semana como altamente peligroso para la vida humana este fin de semana largo por Memorial Day.

El Servicio Meteorológico Nacional dice que la ola de calor en Valle del Río Grande continúa durante el fin de semana festivo, con índices de calor o la sensación térmica que oscilan entre 111 y 120 grados cada tarde.

Los índices de calor nocturno generalmente se mantienen por encima de los 85-90 grados en la mayor parte del Valle del Río Grande cada noche, con mínimos sólo en los 80 grados.

Esto mantiene los peligros del agotamiento por calor para las personas, las mascotas y la vida silvestre hasta Memorial.

La agencia agrega que es probable que las advertencias y avisos de calor excesivo estén vigentes todos los días y potencialmente todas las noches. También es probable que haya corrientes costeras y de resaca potencialmente mortales a lo largo de la costa baja de Texas durante el fin de semana festivo.

Los estados de cuenta “Rip Current” entrarán en vigor.  Las advertencias de calor excesivo están actualmente vigentes para los condados de Zapata, Jim Hogg, Brooks, Inland Kenedy, Starr e Hidalgo de 10 a. m. a 7 p. m. de hoy.

Es posible que se produzcan advertencias adicionales de calor excesivo los sábados, domingos y lunes.

Los avisos de calor están actualmente vigentes para los condados de la costa de Kenedy, del interior a la costa de Willacy y del interior a la costa de Cameron hasta al menos las 7 p.m. de hoy.

También podría ser necesario extender los avisos de calor durante la noche de esta noche, el sábado por la noche, el domingo por la noche y el lunes por la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *