Austin, Texas.- Seis personas murieron y tres resultaron heridos en dos tiroteos ocurridos en Austin y San Antonio en un extraño caso en donde el autor sería la misma persona: Shane James, de 34 años.

El primer incidente ocurrió en San Antonio en donde un hombre y una mujer fueron encontrados muertos en una residencia en el noreste de la urbe.

Horas después el sospechoso sería el autor de otro incidente, pero esta vez en Austin, ocurrió en el estacionamiento de una preparatoria en donde un oficial de la policía del Distrito Escolar de Austin resultó herido.

Horas después otra pareja fue encontrada muerta en Austin y después un ciclista fue baleado.

Tras estos incidentes, el sospechoso fue hallado en una casa donde se había denunciado un robo también en Austin, James dispararía contra un oficial de la policía hiriéndolo, aunque no de gravedad.

En ese lugar, otras dos personas serían encontradas muertas.

Tras ese incidente James se dio a la fuga, pero fue detenido y la policía de Austin, anuncio esta tarde su arresto; James, ya se encuentra en una prisión del Condado Travis.

A pesar de que los tiroteos y las pérdidas de vidas son cada vez más frecuentes en Texas, obtener un permiso para comprar un arma y portarla es bastante sencillo en este estado en donde un asesino solitario le arrancó la vida a 19 estudiantes y dos maestros en una primaria en Uvalde, en mayo de 2022.

El gobernador Greg Abbott lamentó lo sucedido en un comunicado:

“Texas es un estado de ley y orden estado, y la violencia nunca será tolerada”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *