Cd. Vcitoria, Tam.- Tamaulipas activó su código rojo ante el atentado sufrido esta madrugada contra el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, en tanto que el Gobernador Américo Villarreal ordenó que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz sesione permanentemente.
La vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que la sesión permanente de la Mesa de Seguridad es para dar seguimiento a la agresión que sufrieron los vehículos donde viajaba el alto funcionario.
Como se sabe, esta madrugada grupos armados dispararon contra los vehículos en los que viajaba el secretario y su comitiva al sur del Ejido La Gloria, en la carretera Reynosa-San Fernando.
El secretario planea hacer la denuncia ante las autoridades judiciales para que se realicen las indagatorias correspondientes y se dé con los responsables.
Mientras la activación del Código Rojo, permite a las autoridades hacer presencia inmediata para reforzar la vigilancia en los ejidos aledaños al atentado en un intento por localizar a los agresores.
Se informó que el Gobernador también giró instrucciones para que se profundice en las investigaciones; autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en forma coordinada para combatir la inseguridad y se advirtió que no se bajará la guardia.