Cd Victoria, Tamaulipas.- Tres nuevas secretarías tendría Tamaulipas si el Congreso aprueba una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública: la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, la Secretaria de Desarrollo Energético y la Secretaría de Desarrollo Rural Pesca y Acuacltura.
Además con la propuesta de ley, se redefinen las responsabilidades entre las dependencias del Ejectuvio, se eliminan duplicidades y se previenen omisiones.
La SRHDS busca generar agua a través de acciones y políticas públicas para prevenir y fomentar el desarrollo de este recurso.
Por su parte la SDE buscará generar las condiciones para que el estado ejerza todo su potencial en materia energética en tanto que la SDRPA fortalecerá los programas y políticas que se encuentren dentro del sector primario de la economía, justo como la agricultura ganadería y pesca.
Se informó que con la nueva ley se incorporaría el concepto de Previsión Social para que se garantice la inclusión de todos los sectores de la población así como el promover el incremento de la productividad del trabajo.
Asimismo, se transfiere la adscripción del Organismo Público Descentralizado denominado Instituto de la Juventud de Tamaulipas, de la Secretaría de Bienestar a la Secretaría de Trabajo con el propósito de atender a las y los jóvenes de la entidad, a través de esquemas más amplios de inclusión de manera que se les brinden oportunidades de capacitación y para la adquisición de competencias laborales
Además, se fortalecen atribuciones de la Secretaría de Administración, a fin de generar una administración pública más eficiente y eficaz en la atención del ejercicio de la gestión pública.
La iniciativa fortalece aquellas atribuciones enfocadas en la prevención de actos de corrupción y transparencia en el ejercicio de rendición de cuentas, al evitar en mayor medida las malas prácticas y manejos irregulares en el ejercicio de la función pública, siendo esta condición un eje transversal para la presente administración. La nueva ley permitirá al Gobierno de Tamaulipas mejorar capacidades de operación y respuesta en la atención de las demandas ciudadanas, los servicios públicos y los procesos de mejora continua de la gestión gubernamental.