Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Dando seguimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya y de acuerdo a las políticas públicas sobre la erradicación de la violencia de género, la directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González ha instalado 545 “Puntos Rosa” en Tamaulipas, durante los meses de marzo a agosto del presente año.

A la fecha, los convenios que se han realizado sumándose a este programa son entre el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a cargo de Jorge Cuéllar Montoya, el apoderado legal de Meta C40, Manuel Corcuera Canseco; el empresario de Mesil, Jorge Alberto García García; la presidenta de Cámara de Comercio de Victoria, Ethel Robles Barajas y la rectora de la Universidad Valle de Bravo Campus Tampico, María de Lourdes García Guerrero.

Los espacios seguros libres de violencia se encuentran en los municipios de Victoria, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Llera, Gómez Farías, Xicoténcatl, Soto la Marina, La Pesca, Tampico, Jiménez, Palmillas, Burgos, Cruillas, Jaumave, Hidalgo, Padilla, Mante y Antiguo Morelos.

Mediante la firma de convenios con negocios como gasolineras y comercios locales, empresarios, así como también con universidades e instancias gubernamentales, se establecen estos sitios, donde las mujeres podrán acudir en caso de estar en peligro o solicitar ayuda.

Así mismo en cada uno de estos “Puntos Rosa” el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuellar Montoya, convino realizar monitoreo por las cámaras de seguridad de C4, así como la atención a la línea de emergencia del 911, reafirmando su compromiso con una transformación libre de violencia y teniendo espacios seguros para las mujeres en Tamaulipas.

La intención es generar espacios seguros donde puedan acudir mujeres, niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo, fortaleciendo las políticas públicas del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender y erradicar la violencia de género, afirmó la titular del Instituto de las Mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *