Política SinFronteras
Tamaulipas está viendo la luz, emergiendo del sexenio gris en que lo encajó un sujeto que asegura hizo su fortuna de la venta de chamoyadas al que la suerte se le está escapando de las manos porque la candidata presidencial de su partido, Xóchitl Gálvez, lo excluyó de su equipo.
Tanto el texano como el líder nacional del PAN, Marko Cortés -su cómodo cómplice que ha recibido los favores económicos del “texano”- comienzan a tambalearse.
Marko Cortés había nombrado a Cabeza de Vaca coordinador de Seguridad del Frente Amplio por México, que era algo así como poner la iglesia en manos de Lutero.
Pero el cuestionado pasado del ex gobernador de Tamaulipas, que fue blanco de fuertes críticas, se convirtió en su verdugo y el resultado es que está fuera del círculo de Gálvez y Santiago Creel
Francisco García Cabeza de Vaca hizo tanto daño al PAN estatal que ningún tamaulipeco ocupa un cargo dentro del equipo de la campaña presidencial.
Mientras Cabeza de Vaca se hunde, Tamaulipas emerge.
Si en los primeros meses de 2023 el estado aún resentía el daño por el desfalco en el que el ex Gobernador lo había dejado, para fines de este año la inversión y el empleo generados permiten a Tamaulipas respirar aire limpio y nuevo.
Son los vientos reales que esta vez si llegaron y soplan al ritmo de 31 mil empleos nuevos y una inversión que supera los 271 mil millones de pesos.