Brownsville, Texas.- Una masa de aire ártico provocará temperaturas muy por debajo de lo normal, incluidas temperaturas bajo cero cada mañana en partes de la región, durante gran parte de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las posibilidades de precipitaciones regresan el lunes por la tarde y continúan hasta el martes por la noche a medida que se establece una vaguada costera a lo largo de la costa baja de Texas.
La combinación de temperaturas bajo cero y precipitaciones ligeras darán como resultado un potencial de precipitaciones invernales el martes por la mañana, principalmente sobre las rancherías del norte.
La agencia establecido que hay una probabilidad media a alta de temperaturas bajo cero el martes por la mañana y el miércoles por la mañana, por lo que es probable que se emita una advertencia de heladas para el martes por la mañana en los ranchos del norte y partes del valle del Río Grande.
Del martes por la noche al miércoles por la mañana será el período más frío para este evento. Existe una alta probabilidad (90 % o más) de una helada generalizada, y una probabilidad media a alta (60-90 %) de una helada fuerte para las tierras de los ranchos del norte y partes del valle del Río Grande.
Se pronostican vientos helados muy fríos el lunes por la mañana, el martes por la mañana y el miércoles por la mañana. Las sensaciones más frías se producirán desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana.
La combinación de temperaturas diurnas muy frías el martes (máximas en los 30 grados superiores en rancherías hasta mediados de los 40 grados en el Valle del Río Grande) y vientos ventosos del norte.
Todo eso dará como resultado temperaturas “térmicas” durante el día que permanecerán en los 20 grados en las zonas de las rancherías del norte hasta los años 30 en todo el Valle del Río Grande.
Se establecerán períodos de lluvia y llovizna desde el lunes por la tarde hasta el martes por la noche.
A medida que las temperaturas caen cerca o justo por debajo del punto de congelación desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana, puede ocurrir una transición de lluvia/llovizna ligera a llovizna helada y/o una mezcla de llovizna helada con aguanieve en las rancherías y partes altas del Valle de Texas.