Austin, Texas.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza deberán completar un programa de capacitación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas luego de que Texas aprobó una ley que les otorga mayor autoridad en los puertos de entrada al país o en los puestos de inspección migratoria al norte de la frontera con México.
Este viernes, el Procurador Ken Paxton notificó al Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, sobre la ley 602 aprobado por la 88 ava. Legislatura de Texas que faculta a los agentes migratorios a hacer cumplir los delitos graves estatales si el incidente ocurre en un puerto de entrada o en un puesto de control de tráfico de la patrulla fronteriza y es incidental a la detención bajo la ley federal.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza deben completar un programa de capacitación especializado con el Departamento de Seguridad Pública de Texas antes de ejercer dicha autoridad.
Notificando a Mayorkas sobre la nueva ley, Paxton cumple con su obligación.
“El Proyecto de Ley del Senado 602 refleja el deseo de los texanos de una respuesta más sólida y efectiva a los niveles históricos de extranjeros no autorizados que ingresan a nuestro estado”, dijo Paxton.
Refirió que debido “al fracaso de la Administración Biden a la hora de respetar la ley y defender la integridad de las fronteras de nuestra nación, Texas ha tenido que llenar el vacío”, expresó.