Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott dio a conocer hoy la nueva campaña de anuncios panorámicos en  Centroamérica y México para disuadir a los migrantes de realizar el peligroso viaje para cruzar ilegalmente la frontera hacia Texas durante una conferencia de prensa junto a un árbol de colza quemado en Wall Ranch en Eagle Pass.

“Hoy estamos aquí para hablar sobre una nueva campaña para disuadir la inmigración ilegal a Texas”, dijo el Gobernador Abbott. “Ayer comenzamos a colocar decenas de vallas publicitarias en todo México y Centroamérica”.

Estos anuncios, doijo el Gobernador, les dan a los potenciales inmigrantes ilegales que están pensando en abandonar su país de origen –y a los que ya están en camino– una imagen realista de lo que les sucederá en su viaje o si cruzan ilegalmente a Texas.

Estos carteles cuentan las historias de terror de la trata de personas. Imploran a esas personas en Centroamérica que consideren las realidades violentas y horribles de lo que les sucederá a las mujeres y los niños que traen consigo.

Mostrando algunos ejemplos de los carteles en la conferencia de prensa, el Gobernador compartió que más de 40 carteles han sido colocados estratégicamente en El Salvador, Guatemala, Honduras y México y a lo largo de la frontera entre Texas y México.

Los carteles resaltan las consecuencias peligrosas y legales que enfrentan los migrantes cuando intentan ingresar ilegalmente al país y cuando innumerables mujeres y niños son agredidos sexualmente por coyotes y contrabandistas.

Para llegar a los inmigrantes ilegales provenientes de todo el mundo que intentan cruzar a Texas, los carteles se traducen al español en toda Centroamérica y México, y al árabe, chino y ruso en el norte de México y a lo largo de la frontera entre Texas y México

El gobernador Abbott estuvo acompañado en la conferencia de prensa por los ganaderos Kimberly y Martin Wall, la directora ejecutiva de la Asociación contra la Agresión Sexual de Texas, Rose Luna, el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, el ayudante general del mayor general de Texas, Thomas Suelzer, y el zar fronterizo de Texas, Mike Banks.

“Existe una crisis de agresión sexual, en gran medida tácita, que afecta a las mujeres y los niños que migran a la frontera de Texas”, dijo Rose Luna. “Reconocer este problema y su profundo impacto en los sobrevivientes no sólo es crucial: es nuestra responsabilidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *