Austin, Texas.- La Fiscalía de Texas anunció una investigación en curso contra WK Kellogg Co. (“Kellogg’s”) por una posible violación de las leyes de protección al consumidor de Texas.

La Fiscalía argumenta que la compañía anuncia y vende cereales como Froot Loops, Apple Jacks, Frosted Flakes y Rice Krispies y en su estrategia de marketing, Kellogg’s ha promocionado sus productos como “saludables”.

Sin embargo, algunos de sus cereales al parecer contienen colorantes alimentarios artificiales derivados del petróleo que se han relacionado con la hiperactividad, la obesidad, enfermedades autoinmunes, problemas de salud endocrinos y cáncer en quienes los consumen.

Los cereales Kellogg’s contienen específicamente diferentes tipos de colorantes alimentarios artificiales de color azul, rojo, amarillo, verde y naranja.

Kellogg’s había anunciado que eliminaría estos colorantes alimentarios artificiales y el conservante BHT de sus productos, pero al parecer no lo ha hecho en Estados Unidos, a pesar de haber eliminado estos ingredientes perjudiciales para la salud en Canadá y Europa.

“Una parte crucial de la lucha por el futuro de nuestros hijos es poner fin a las prácticas engañosas de las empresas que buscan engañar a padres y familias sobre la salud de los productos alimenticios”, declaró el Fiscal Ken Paxton.

“Se ha demostrado que los colorantes alimentarios artificiales tienen efectos desastrosos para la salud, y bajo ningún concepto los alimentos que contienen estos colorantes deberían anunciarse como ‘saludables’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *