McAllen, Texas.- Texas avanza en un proyecto para crear un fondo de agua y un plan integral de desarrollo del agua para ayudar a las comunidades y a los tejanos desde el Panhandle hasta el Valle del Río Grande.
An te la crisis de agua que las region es del sur de Texas enfrentan por la sequia, la falta de lluvia suficiewbte y el pago de agua de parte de Mexico ante el Tratado de Guadalupe.
El anuncio lo realizo el Gobernador Greg Abbott durante una charla informal que sostvo con Alcaldes de varias ciudades del valle de Texas en la que tambiene satvo presente el Mayor de San Antonio y funcionarios estatales.
Por otro lado, el Gobernador defendió hoy el éxito de Texas en atraer y expandir proyectos de desarrollo económico en todo el estado y en el Valle del Río Grande durante una charla informal en la reunión trimestral de la Alianza de Ciudades del Sur de Texas en McAllen.
“Al observar el crecimiento, la prosperidad y las oportunidades económicas en esta región, nunca ha habido un mejor momento para tener un negocio en el Valle del Río Grande”, dijo el Gobernador Abbott. “Nuestro objetivo es asegurarnos de que podamos avanzar al ritmo de los negocios para todos en el Valle del Río Grande y en todo el sur de Texas.
Texas continuará asegurándose de que estamos proporcionando recursos de la abundancia que el estado de Texas tiene para cada ciudad y condado para ayudar a sus residentes.
Texas, dijo, no sería Texas si no fuera por lo que las ciudades y las organizaciones locales de desarrollo económico están haciendo a nivel local. “Trabajando juntos, haremos todo lo posible para construir un Texas mejor y más grande. en los años venideros”, expresó.
Durante la charla informal con el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, el Gobernador Abbott señaló que Texas ha ganado la Copa del Gobernador durante 12 años consecutivos por la mayor cantidad de proyectos de reubicación y expansión corporativa en la nación gracias a las políticas favorables a las empresas y las herramientas de incentivos de desarrollo económico del estado.
El Gobernador también destacó la inversión en transporte de $148 mil millones adoptada recientemente para ampliar y mejorar las carreteras en todo el estado durante los próximos 10 años.