Austin, Texas.- A pesar de ser uno de los estados donde se registran más masacres en las escuelas, Texas no cuenta con un botón e pánico que podría aligerar la ayuda en caso de un incidente violento.
Es por eso que el legislador republicanos Shawn Thierry de Houston por segunda vez, está proponiendo ante la casa de Representantes una iniciativa de ley que podría salvar vidas.
La propuesta de ley obligaría a las escuelas de todo el estado a contar con un mecanismo de alerta con avanzada tecnología que notifiquen a emergencias, policías y socorristas en casi de una emergencia.
Así, las agencias de servicios de emergencias al igual que las de la ley y el orden estarían mejor coordinadas y actuarían rápidamente salvando vidas.
Thierry basa su propuesta en Ley Alyssa, que nació luego de la masacre estudiantil en Florida en febrero 14 de 2018 en donde la chica, -entonces de 14 años- al igual que otras 16 personas perdió la vida a balazos en Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.
Como se recordará, en Texas vivió una de las peores masacres en la historia de los Estados Unidos cuando un sujeto penetró armado a un pueblo en la frontera con México llamado Uvalde en donde mató a más de 20 personas Aunque sonaría extraño a pesar de que las masacres en las escuelas aumentan con los años, solo dos estados han autorizado el botón e pánico: Nueva Jersey y Florida.