Austin,. Texas.- La Procuraduria de Texas vio con beneplácito la firma del Presidente Trump sobre la Ley Laken Riley, que, -aseguró-, ayudará a garantizar que los extranjeros ilegales criminales sean detenidos.

El Procurador Ken Paxton, dijo también que es muy positivo que bajo esa ley los procuradores generales puedan desempeñar un papel más importante en la aplicación de las leyes de inmigración.

“El trágico asesinato de Laken Riley. Su asesinato nunca debería haber ocurrido”, dijo Paxton y explicó que la ley Laken Riley nacio debido al asesinato de una joven estudiante a manos de un inmigrante irergular.

” La Ley Laken Riley nos ayudará a cumplir esa misión y empoderará a los procuradores generales como yo para que desempeñen un papel aún más activo en garantizar que se cumplan nuestras leyes federales de inmigración”, dijo.

La Ley Laken Riley amplía la lista de actos criminales que desencadenan la detención obligatoria de un extranjero ilegal, incluyendo la adición de delitos como el robo, hurto, hurto mayor, hurto en tiendas o agresión a un agente de la ley, o cualquier delito que resulte en la muerte o lesiones corporales graves a otra persona.

La ley también otorga a los procuradores generales estatales el poder de hacer cumplir todos estos requisitos de detención obligatoria, así como los límites para otorgar libertad condicional a los extranjeros. Si esta disposición de la Ley Laken Riley se hubiera promulgado durante la Administración Biden, le habría dado al Procurador General Paxton otra herramienta para responsabilizar a Biden por sus peligrosas y radicales políticas de fronteras abiertas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *