Austin, Texas.- El Procurador General de Texas Ken Paxton ha anunciado una investigación sobre DeepSeek, una empresa china de inteligencia artificial (IA) con vínculos con el Partido Comunista Chino.

La investigación es en relación con las prácticas de privacidad de su plataforma de IA y sus afirmaciones de que su modelo de IA rivaliza con los modelos de IA más avanzados del mundo, incluido el Modelo o1 de OpenAI.

 El Procurador General Paxton también ha notificado a DeepSeek que su plataforma viola la Ley de Privacidad y Seguridad de Datos de Texas.

Como parte de la investigación, la Procuraduría envió Demandas de Investigación Civil de terceros a Google y Apple solicitando su análisis de la aplicación DeepSeek, así como la documentación que DeepSeek debía presentarles antes de que la aplicación de DeepSeek estuviera disponible para los consumidores.

 “DeepSeek parece no ser más que un representante del PCCh para debilitar el dominio estadounidense de la IA y robar los datos de nuestros ciudadanos”, dijo la Procuraduría.

La agencia hizo un llamado a Google y Apple para que cooperen de inmediato proporcionando todos los documentos relevantes relacionados con la aplicación DeepSeek.

El 28 de enero, la Procuraduría ordenó que se prohibiera la plataforma de DeepSeek en todos los dispositivos de la Procuraduría General de Texas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *