Austin, Texas.- La Procuraduría de Texas instó al Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito de D.C. a suspender un fallo de un tribunal de distrito que bloquea “ilegalmente” los esfuerzos del Presidente Donald Trump para expulsar a extranjeros peligrosos vinculados a la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua (“TdA”).
El 15 de marzo, el Presidente Trump invocó la Ley de Enemigos Extranjeros, aprobada en 1798, para expulsar a los miembros de la organización terrorista extranjera y proteger a los ciudadanos estadounidenses.
Sin embargo, un juez de la corte de distrito emitió una decisión sin permitir que el gobierno federal presentara su caso, imponiendo un congelamiento a nivel nacional de los esfuerzos de la administración para proteger a los estadounidenses de criminales brutales.
El Procurador General Paxton y la coalición de Procuradores Generales estatales liderados por Carolina del Sur presentaron un escrito amicus curiae instando al tribunal de circuito a revocar este flagrante ejemplo de extralimitación judicial.