*Se gasta 3,000 millones en 100 millas de muro!!

Austin, Texas.- A través de cartas enviadas a los líder del Congreso del país y a toda la delegación congregacional de Texas, el Gobernador Greg Abbott solicitó el reembolso de 11 mil millones de dólares que el estado invirtió en la seguridad fronteriza.

En la carta el gobernador explica que se gastaron tres mil millones de dólares en la construcción de 100 millas del muro fronterizo y en el despliegue de las boyas marinas.

Poner en 200 millas alambre concertina y cercas se llevó 258 millones de dólares.

Además, el despliegue de más de 10 mil soldados de la Guardia nacional a la frontera y de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas se llevó seis mil millones de dólares.

En total, Texas ha gastado más de $11 mil millones “para proteger la nación y asegurar la frontera” y en consecuencia, el estado solicitó formalmente que el gobierno federal reembolse a Texas por estos costos.

El Gobernador explica que los 11 mil millones de dólares se usaron para asegurar la frontera “debido a la negativa de la administración Biden para hacer su trabajo en los últimos cuatro años”.

“Las políticas del presidente Biden dejaron a Texas y al resto de Estados Unidos indefensos contra una infiltración sin precedentes de criminales violentos, terroristas conocidos y otros actores extranjeros hostiles, como la peligrosa pandilla venezolana Tren de Aragua”, se lee en las cartas.

Explica que por eso estableció la Operación Lone Star (OLS) para combatir “estas amenazas a todos los estadounidenses”.

“Texas ha gastado más de $11.1 mil millones para proteger la nación y asegurar la frontera. En consecuencia, solicito formalmente que el gobierno federal reembolse a Texas estos costos en su totalidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *